El transbordador espacial 'Enterprise' sufrió daños en una de sus alas cuando chocó con las guías de navegación de un puente de Nueva York durante la primera mitad de su viaje por mar hasta el museo de Manhattan donde será expuesto al público.
El 'shuttle' viajaba montado sobre una barcaza al aire libre para cubrir el trayecto desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) hasta la Marina Weeks en Nueva Jersey, cuando ocurrió el accidente, según relata la web especializada Space Collect.
El que sirviera de prototipo de la NASA para su flota de naves espaciales estaba haciendo la primera escala de su viaje el Museo del Aire y el Espacio Intrepid Sea.
El transbordador, que nunca voló en el espacio, pero se utilizó para una serie de pruebas de aproximación y aterrizaje en la década de 1970, tenía previsto llegar al museo el martes (5 de junio), pero las malas condiciones meteorológicas han retrasado su salida al menos hasta el miércoles, según aseguró el museo en un comunicado publicado en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario